Skip to content

Washington D.C.- The National Partnership for New Americans (NPNA) junto con una coalición de organizaciones de derechos de los inmigrantes, los Representantes Lofgren y Gutierre y una creciente lista de miembros del Congreso y alcaldes, estarán lanzando una campaña para Derribar el Segundo Muro de 729,400 solicitudes de ciudadanía ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés). Esta sorprendente duplicación de retrasos ha ocurrido durante los últimos dos años. Al ritmo actual, le tomaría a USCIS más de 25 años para regresar al nivel de retraso que había en al administración Obama de 380,639 solicitudes en 2015, sin incluir nuevas solicitudes. El retraso impide que residentes permanentes legales elegibles tengan acceso al derecho a la ciudadanía, tal y como fue imaginado por los fundadores de la nación, creado por la Constitución y codificado por ley federal.

En respuesta, NPNA y nuestra coalición está presentando una petición de la Ley de Libertad de Información para incrementar la transparencia y la rendición de cuentas de USCIS; aplicando investigación y escrutinio a la agencia; alentando a residentes permanentes legales elegibles a solicitar la ciudadanía; y analizando y reportando datos de USCIS sobre el procesamiento, el escrutinio y los tiempos de espera relacionados con las solicitudes de ciudadanía.

Acerca de National Partnership for New Americans (NPNA)
National Partnership for New Americans (NPNA) es una asociación nacional multiétnica y multirracial. Representamos el poder colectivo y los recursos de 37 de las organizaciones regionales de derechos de los inmigrantes y refugiados más grandes del país en 31 estados. Nuestros miembros proporcionan servicios a grande escala – desde el procesamiento de solicitudes de renovación de DACA hasta registro de votantes e inscripción al cuidado de salud – para sus comunidades, y combinan la prestación de servicios con tácticas sofisticadas de organización para promover política local y estatal. Existimos para aprovechar su poder colectivo y su experiencia para una estrategia nacional. Creemos que el éxito de Estados Unidos está arraigado en nuestro compromiso continuo de acoger e integrar a los recién llegados al entramado de nuestra nación y en defender la igualdad y la oportunidad como valores estadounidenses fundamentales.