Skip to content

WASHINGTON – La historia de miles de refugiados centroamericanos que hacen el arduo viaje a pie hacia la frontera de los Estados Unidos puede haber desaparecido de los titulares después de las elecciones, pero la difícil situación de los inmigrantes que huyen de la violencia, la pobreza y la inestabilidad política no va a desaparecer.
 
“En América Central, hay hambre, violencia extrema y corrupción desenfrenada. No vamos a resolver esto al continuar militarizando la frontera”, dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA y coanfitrión de la National Immigrant Integration Conference (NIIC). “Necesitamos verdaderas soluciones humanitarias y duraderas para esta crisis, y para las cuestiones de inmigración y refugiados en general”.
 

Utilizando este mantra como guía, National Partnership for New Americans abordará el tema de los refugiados a lo largo de la próxima National Immigrant Integration Conference (NIIC) que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Arlington, VA. Las conversaciones principales y uno de los temas centrales con numerosas sesiones, seran sobre el tema “América como refugio”, dirigidos por algunos de los principales expertos en refugiados del país, como: el alcalde de Helena, Montana, Wilmot Collins, ex refugiado de Liberia; además de Oscar Chacón, cofundador y director ejecutivo de Alianza Américas; Suzanne Akhras Sahloul, fundadora y directora ejecutiva de Syrian Community Network; Kica Matos, Directora, Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial en Center for Community Change; y Olga Byrne, Directora de Inmigración, International Rescue Committee.

“Una conferencia como esta, que reúne a personas de todo el país y de todos los sectores, sigue siendo el lugar donde las personas están en su mejor momento y donde el espíritu de compromiso, que los estadounidenses anhelan, puede florecer”, dijo Becky Belcore. Co-Directora de NAKASEC y Coanfitrión de NIIC 2018. “Esta es probablemente una de las conferencias más importantes y oportunas que hemos tenido. En este momento de transición, mientras los funcionarios electos asumen el poder en el clima político cambiante, creemos que estas discusiones son de suma importancia “.

New American Dreams: The National Immigrant Integration Conference 2018 (NIIC) es la conferencia más grande sobre inmigración e integración de inmigrantes en los Estados Unidos. Es la reunión anual clave para los responsables de políticas, proveedores de servicios, defensores, organizaciones de ayuda a inmigrantes y refugiados, educadores, líderes municipales, grupos de desarrollo económico y comercial, filantropía, sindicatos, líderes religiosos, académicos y las muchas otras organizaciones que trabajan para crear una exitosa y diversa nación. Es un espacio colegial e intencionalmente generoso.